Las instituciones de la isla de Lanzarote han guardado este lunes un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una joven de 28 años en Fuerteventura, a manos supuestamente de su ex compañero sentimental. Lanzarote ha querido unirse así al rechazo del Gobierno de Canarias, que condenó este crimen y lamentó que fuera el primero por violencia de género que se produce en 2012 en el Archipiélago.
El presunto autor del asesinato, un hombre de 38 años, fue detenido horas después del crimen, que tuvo lugar en una vivienda de Tarajalejo. La mujer era de nacionalidad alemana.
A los actos de repulsa contra este crimen machista se han sumado en la isla de Lanzarote la Dirección Insular de la Administración General del Estado, el Cabildo, el Ayuntamiento de Arrecife y el de Yaiza, entre otros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Teguise ha enviado un comunicado en el que su alcalde, Oswaldo Betancort, manifiesta su repulsa por este crimen. También la concejal del área de la Mujer del municipio, Marisol Armas, ha insistido en la importancia de "seguir trabajando por la igualdad en la sociedad". Además, ha asegurado que la colaboración ciudadana, "denunciando o animando a denunciar estos hechos" también es muy "relevante".