SEGÚN LA CONCEJAL DE MOVILIDAD, LOS AUTORES FUERON "UNOS CHIQUILLOS"

Lanzan una piedra contra un guagua de Arrecife mientras circulaba y rompen un cristal

Según la concejal de Movilidad, los autores fueron "unos chiquillos" que después "echaron a correr"...

27 de diciembre de 2016 (20:57 CET)
Lanzan una piedra contra un guagua de Arrecife mientras circulaba y rompen un cristal
Lanzan una piedra contra un guagua de Arrecife mientras circulaba y rompen un cristal

La guagua lanzadera habilitada por el Ayuntamiento de Arrecife para conectar la avenida marítima con motivo de las fiestas navideñas sufrió un acto vandálico la pasada semana. Según ha confirmado la concejal de Movilidad, Inodelvia Torres, una piedra lanzada contra la guagua rompió un cristal, que ya ha sido sustituido.

Aunque la lanzadera estaba en servicio cuando se produjo el incidente, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. En cuanto a los autores, la edil ha señalado que "eran chiquillos" que después "echaron a correr". "Se dio parte, pero no los pudieron localizar", ha precisado Inodelvia Torres.

Con motivo de este incidente, el "micro" que se utiliza para este servicio no estuvo operativo durante unos días, aunque ya ha vuelto a funcionar, después de que se reemplazara la luna.

 

Transporte gratuito para cruzar la avenida


En cuanto a este servicio que presta el Ayuntamiento durante las Navidades, la concejal ha subrayado que "no supone un gasto adicional ni un coste extra", ya que lo que se ha hecho es "una reorganización de las líneas".

Con esta lanzadera, que es de uso gratuito, los ciudadanos pueden desplazarse desde un extremo a otro de la avenida, que actualmente está cerrada al tráfico general. El servicio funciona de lunes a sábado e incluye paradas en el Hospital Insular, en la rotonda de Marina Lanzarote, en el inicio de la calle Real, en el Club Náutico, en la rotonda Gran Hotel, en la trasera edificio Siglo XXI (salida Arrecife) en el Cabildo-Recinto ferial y en el Parque Temático. Además, desde este martes tendrá también parada en el Centro Comercial La Marina.

LO MAS LEÍDO