EL DUEÑO SE ENFRENTA A UNA POSIBLE SANCIÓN DE "ENTRE 15.000 Y 30.000 EUROS"

La USCI de la Policía Local de Arrecife desalojó el fin de semana una discoteca "por triplicar su aforo"

Los agentes contabilizaron en el interior "a 156 personas" cuando "el aforo es de 50". Además, el mismo empresario había sido denunciado una semana antes por permitir el acceso a menores de edad en otro local de ocio nocturno de la capital

26 de febrero de 2019 (13:58 CET)
Intervención de la USCI de la Policía Local de Arrecife en un local de ocio nocturno
Intervención de la USCI de la Policía Local de Arrecife en un local de ocio nocturno

La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife ha denunciado por "una infracción muy grave" al dueño de una discoteca de Arrecife, que tuvo que desalojar en la madrugada del pasado sábado al domingo "por triplicar su aforo". Según ha explicado el concejal de Policía, David Duarte, los agentes encontraron "a 156 personas" en su interior cuando "el aforo es de 50", lo que supone "un 212% más de lo permitido". 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04:00 horas en 'The Factory Urban Disco', local de ocio nocturno ubicado en la calle José Betancort, y el propietario de la discoteca se enfrenta a una posible sanción "de entre 15.000 y 30.000 euros", según ha precisado Duarte. Y es que se considera "un riesgo grave para la seguridad de las personas" el que el local triplicase su aforo, vistas además "las condiciones técnicas del establecimiento", tales como la "puerta de acceso", que es " de reducido tamaño",.

Además, el mismo empresario había sido denunciado una semana antes "por permitir el acceso a menores de edad en otra discoteca de Arrecife en horario no permitido", en este caso en la discoteca 02, ubicada en la calle Riego. Y ese mismo día, el 17 de febrero, los agentes de la USCI ya observaron que  'The Factory Urban Disco' podría estar incumpliendo el aforo, ante lo que realizaron un requerimiento al responsable, el cual "reconoció" que se estaba superando según se refleja en el informe policial, donde se ponen de manifiesto los "incumplimientos" de manera "deliberada" del empresario. 

 

"Imagínese que hubiera un incendio"


"Imagínese que hubiera un incendio o que tuvieran que desalojar por un cortocircuito o o por cualquier otra cosa", ha señalado al respecto el concejal de Policía de Arrecife, David Duarte, insistiendo en "el riesgo para la seguridad de las personas" que supone el que el local triplicase su aforo. 

Ahora, según ha explicado Duarte, será el departamento de Infracciones quien deberá incoar los correspondientes expediente sancionadores por las dos denuncias presentadas contra los dos locales del mismo dueño aunque, con respecto a la impuesta por la presencia de menores, el edil no ha sabido precisar a cuánto ascendería la posible sanción.  

LO MAS LEÍDO