Los bomberos del Consejo de Seguridad y Emergencias han extinguido un incendio en una vivienda de Arrecife en la madrugada de este martes. El fuego en esta casa de la calle Pamplona, que carecía de luz, se produjo a causa de una vela encendida en el baño. En la vivienda se encontraban entonces tres niños y su madre. Desde el Consorcio recalcan que fue la "inteligente" actuación de la mujer la que evitó que el fuego se propagara.
Según han relatado desde el Consorcio, uno de los niños se despertó de madrugada y se percató del incendio. Cuando alertó a la madre del fuego, ésta, en primer lugar, sacó a los pequeños de la vivienda. Trató después de apagar el fuego, pero no lo logró. "Entonces cerró la puerta (del baño), que es muy importante, y esperó a que llegasen los bomberos", explican desde el Consorcio.
Gracias a esta "inteligente" actuación, el fuego no se propagó por el resto de la casa. Según han informado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, únicamente se quemó una parte del baño y los enseres que la familia guardaba dentro. Los bomberos se han encargado de sofocar por completo las llamas a su llegada.