Los agentes siguen investigando la posible relación entre los dos sucesos, ocurridos hace más de dos semanas. Los cuatro detenidos se encuentran en Tahíche en prisión preventiva

La Policía todavía no encuentra pruebas que vinculen el atraco del club de alterne con el del chalet de Playa Blanca

El gerente de un club de alterne brutalmente atacado y toda su recaudación, robada. Una mujer atracada cuando se encontraba en el aparcamiento Spínola y otro vecino al que también robaban en la propia puerta de su casa. Tres ...

23 de junio de 2008 (22:14 CET)
La Policía todavía no encuentra pruebas que vinculen el atraco del club de alterne con el del chalet de Playa Blanca
La Policía todavía no encuentra pruebas que vinculen el atraco del club de alterne con el del chalet de Playa Blanca

El gerente de un club de alterne brutalmente atacado y toda su recaudación, robada. Una mujer atracada cuando se encontraba en el aparcamiento Spínola y otro vecino al que también robaban en la propia puerta de su casa. Tres víctimas. Cuatro presuntos autores detenidos. Sin embargo, el triste historial delictivo podría no acabar aquí. La Policía Nacional investiga si estos cuatro atracadores son los mismos que maniataron a una mujer y a sus dos hijos en su vivienda de Playa Blanca, robando el dinero y los objetos de valor. Y, por el momento, todavía no han encontrado pruebas que los incriminen. Según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Las Palmas, los agentes siguen investigando, buscando las pruebas necesarias "sin que haya novedades". Los cuatro detenidos se encuentran en prisión preventiva en el centro de Tahíche, según el agente.

Hasta ahora, el suceso más grave que se les imputa es el robo a un club de alterne de Arrecife el pasado 8 de junio. Los cuatro, encapuchados, le propinaron una brutal paliza al gerente y amenazaron a las trabajadoras mientras robaban la recaudación de la caja. La Policía Nacional conseguía detenerlos en una operación que se dilató durante una semana, hasta el sábado 14, momento en que localizaban al cuarto sospechoso. Los presuntos atracadores, dos lanzaroteños, un sevillano y un cubano, pasaban a disposición judicial. Todos ellos son también sospechosos del atraco en el aparcamiento de Spínola y del robo de otro vecino, según declaraba el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, durante la presentación de los nuevos agentes de la Guardia Civil.

En cuanto al suceso de Playa Blanca, la Policía sigue investigando si los detenidos son los mismos que el pasado día 5 atracaban una vivienda ubicada en esa localidad, con la dueña y sus hijos en el interior. Hasta que los agentes hagan públicas sus investigaciones (sólo si el juez que instruye el caso lo estima oportuno), lo que se sabe es que el número de delincuentes no coincide. En el asalto al domicilio de Playa Blanca participaron cinco personas, mientras que la Policía ha conseguido detener a cuatro. Y concuerda sólo en parte la nacionalidad de los asaltantes, ya que la familia atracada en Playa Blanca afirmó que los ladrones tenían acento latinoamericano y uno de los encapuchados detenidos es cubano.

LO MAS LEÍDO