El comisario asegura que mantienen varias líneas de investigación y que por el momento, no hay pruebas para detener a nadie

La Policía no halla ninguna pista en el registro de la vivienda de Yuliza

El número 73 de la calle Mina en el barrio arrecifeño de Los Geranios donde residía la fallecida Yuliza Antonia Pérez, su madre y el compañero sentimental de ésta, fue registrado este miércoles pasadas las 14:00 ...

14 de noviembre de 2007 (17:20 CET)
La Policía no halla ninguna pista en el registro de la vivienda de Yuliza
La Policía no halla ninguna pista en el registro de la vivienda de Yuliza

El número 73 de la calle Mina en el barrio arrecifeño de Los Geranios donde residía la fallecida Yuliza Antonia Pérez, su madre y el compañero sentimental de ésta, fue registrado este miércoles pasadas las 14:00 horas por la Policía Nacional sin que hallaran ninguna pista relacionada con la desaparición y muerte de la joven dominicana de 18 años. "Allí no había nada", confirmaba a La Voz el comisario José Antonio García Camacho.

Acompañados por Antonio Ferreira, compañero sentimental de Hirma Altagracia quien dio su consentimiento para que se procediera al registro, varios agentes de la Policía Nacional buscaron en el domicilio familiar sin obtener resultado positivo, por lo que sobre las 15:30 horas abandonaron la casa y quitaron el precinto policial que 24 horas antes habían colocado con el fin de que no desapareciera ninguna posible prueba que pudiera aportar luz al caso.

Después de no obtener ningún dato esclarecedor en el registro, el comisario García Camacho ha declarado que siguen intentando averiguar "por distintos caminos y veremos cuál nos lleva al que sea positivo". No aclara si en las próximas horas habrá detenciones, para lo que necesitan "aportar pruebas sobre cualquier sospecha, sea la persona que sea" y para ello, siguen indagando. "El resultado de las investigaciones unas veces tarda más y otras menos" concluye.

Antonio Ferreira ha prestado declaración en dos ocasiones y permanece en libertad pero alejado del domicilio familiar de la calle Mina, después de que la Policía tuviera que protegerlo este martes de un grupo de miembros de la comunidad dominicana en la isla, que intentaron lincharle por considerar que era sospechoso del trágico final de Yuliza Pérez que murió, según ha revelado la autopsia, por asfixia.

LO MAS LEÍDO