No consiguieron el botín esperado, porque sólo había "calderilla"

La Policía Nacional investiga el robo en dos gasolineras de la Circunvalación por el método del butrón, aunque aún no hay detenidos

La Policía Nacional está investigando el robo que se produjo en dos gasolineras de la Circunvalación de Arrecife por el método del butrón, aunque hasta el momento ...

8 de enero de 2013 (23:05 CET)
La Policía Nacional investiga el robo en dos gasolineras de la Circunvalación por el método del butrón, aunque aún no hay detenidos
La Policía Nacional investiga el robo en dos gasolineras de la Circunvalación por el método del butrón, aunque aún no hay detenidos

La Policía Nacional está investigando el robo que se produjo en dos gasolineras de la Circunvalación de Arrecife por el método del butrón, aunque hasta el momento no hay detenidos.

El comisario de la Policía Nacional en Arrecife, Federico Teodoro Pérez, ha explicado a La Voz que estos robos se produjeron en días diferentes de "la semana pasada" y se realizaron a través del procedimiento del butrón, es decir, haciendo un agujero en las paredes de las gasolineras. Concretamente, asaltaron las que están ubicadas cerca del cruce de Costa Teguise, a ambos lados de la carretera.

Sin embargo, los ladrones no encontraron el botín esperado. "No se llevaron apenas casi nada, sólo calderilla. El sistema de seguridad de las gasolineras es muy bueno y es complicado robar", ha asegurado el comisario. Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando no había ningún empleado en estas instalaciones.

El comisario ha asegurado que "no son habituales" los robos en gasolineras, ya que cuentan con medidas de seguridad "bastante fuertes". "Es difícil que ocurra un robo y tampoco dejan dinero durante la noche, con lo que sólo pudieron llevarse las monedas", ha indicado. En este sentido, el comisario ha asegurado que a los ladrones "les costó más el trabajo" de realizar el butrón que "lo que se llevaron".

Para hacer el agujero en la pared de ambas gasolineras "normalmente suelen buscar el sitio más sensible, una pared donde menos se les aprecie o se les vea". "No suelen usar medios electrónicos ni técnicos, sino que lo abren golpeando. Los medios son rudimentarios", ha explicado Federico Teodoro Pérez.

Para robar con este método, el comisario cree que como mínimo participaron "de dos a tres personas", aunque aún se desconoce el número de implicados.

Bajan los robos en los primeros días de 2013

Pese a estos robos, el comisario ha asegurado que "desde primeros de año ha descendido bastante" el número de hurtos, que sí había aumentado a finales de 2012. "Se ha notado mucho. En los últimos tiempos, se producían todo tipo de robos en vehículos, en comercios, en domicilios", ha asegurado.

En este sentido, ha confirmado que "hubo detenidos" a finales de año, entre ellos varios "menores". "De momento, esta dinámica se ha parado. La situación es normal", ha indicado.

LO MAS LEÍDO