Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote a uno de los fugitivos más buscados de Holanda. Esta persona estaba reclamada por cometer numerosos robos violentos, en los que según ha informado la Policía "estrangulaba a sus víctimas hasta dejarlas inconscientes". Al arrestado, de nacionalidad palestina, le constan cuatro identidades distintas en los archivos policiales holandeses.
La Comisaría de Arrecife recibió una orden europea de detención y entrega, tramitada a través del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial. Así, realizaron las gestiones pertinentes para la localización y detención de esta persona.
Finalmente, los agentes dieron con él en la noche del miércoles en Puerto del Carmen, en la vía pública. Tras la detención, fue trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites correspondientes para su puesta a disposición de la Audiencia Nacional.
Con los datos facilitados por la policía holandesa y las investigaciones realizadas en España, "el fugitivo fue localizado y arrestado en menos de 24 horas desde la notificación de la orden de detención", según ha informado la Policía Nacional.
Llevaba en Lanzarote "varios meses"
El detenido, ACHMED B., es natural de Palestina y tiene 25 años de edad. En el momento de la detención carecía de documentación, si bien en los archivos policiales holandeses le constan, al menos, cuatro identidades diferentes.
La Policía ha señalado también que "investigaciones posteriores han determinado que se encontraba en Lanzarote desde hacía varios meses". Las autoridades holandesas lo reclaman por cometer varios robos en los que, según estas mismas fuentes, estranguló a sus víctimas hasta hacerlas perder la consciencia. Las víctimas estaban en su mayor parte relacionadas con la prostitución.