Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. El detenido, cuyas iniciales son Y.R.G., tiene "numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad".
La detención se ha producido gracias a la colaboración ciudadana ya que una vecina de la capital ha observado al individuo forzando un coche y ha alertado a su propietario. Éste ha retenido al individuo hasta la llegada de los agentes.
La mujer también ha llamado al 091 para comunicar lo que había observado, tras alertar a su vecino. Los agentes de la Policía que se han desplazado al lugar encontraron al propietario del coche junto al mismo y al "presunto autor" retenido. Tras comprobar los hechos, han procedido a la detención del individuo.
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.