Los procesados son de nacionalidad española y colombiana

La Policía Nacional detiene a tres personas al intentar introducir más de un kilo de cocaína en Lanzarote

Agentes del Cuerpo nacional de Policía de Arrecife detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Los procesados son Z.J.F. de 27 años de edad, con diversos antecedentes penales, A.A.P. ...

30 de marzo de 2010 (17:08 CET)

Agentes del Cuerpo nacional de Policía de Arrecife detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Los procesados son Z.J.F. de 27 años de edad, con diversos antecedentes penales, A.A.P. de 24, ambos españoles y F.P.L., de 44, de nacionalidad colombiana. En la operación, denominada Monje, los efectivos policiales también intervinieron 1.100 gramos de cocaína.

Las investigaciones comenzaron cuando funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Arrecife tuvieron conocimiento de las actividades de dos personas que se dedicaban a la introducción y distribución de notorias cantidades de cocaína, procedente de Sudamérica.

En el marco de la investigación policial, desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Arrecife, se procedió a la interceptación de un envío de cocaína en un vuelo procedente de Sudamérica, con escala en Madrid, que tenía como destino Lanzarote.

Tras la detención del correo, que transportaba en el interior de su organismo un total de 1.100 gramos de cocaína en cápsulas, se procedió a la detención de los otros miembros de la organización encargados de la distribución en la isla.

Una vez tramitadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos españoles.

ACN

LO MAS LEÍDO