El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife detuvo hace diez días a dos personas en el aeropuerto de Lanzarote, cuando supuestamente trataban de introducir cocaína en la isla. Los arrestados, una mujer y un hombre de nacionalidad española, han ingresado en prisión.
Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, la mujer "portaba ocultos en diferentes zonas de su cuerpo siete envoltorios que contenían cocaína". Cada envoltorio, según las mismas fuentes, pesaba entre 60 y 100 gramos, con lo que los agentes se incautaron de unos 600 gramos de esta droga con "un alto grado de pureza".
Los detenidos, que responden a las iniciales S.A.G. y J.J.F.M., levantaron las sospechas de los investigadores al llegar a Lanzarote provenientes de Madrid en un vuelo matutino. Por ello, se procedió al control de estas dos personas y se inspeccionó sus pertenencias, que dieron como resultado el hallazgo de dicha sustancia, según estas mismas fuentes.
Tras ello, los agentes procedieron a la detención de este hombre y de esta mujer. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.