Las detenciones se produjeron en la calle José Antonio y en la Avenida Naos. Tras cachear a los sospechosos, fueron intervenidos 4 boliches de heroína, 19 envoltorio de cocaína, 28 pastillas de éxtasis y más de 600 euros

La Policía Nacional detiene a dos individuos acusados de sendos delitos de tráfico de drogas

Funcionarios de la X Unidad de Intervención Policial (UIP), adscritos a la Comisaría de Arrecife, han detenido en la calle José Antonio de la capital insular a Daniel Alejandro A. A., natural de La Laguna, con domicilio en Arrecife y ...

Funcionarios de la X Unidad de Intervención Policial (UIP), adscritos a la Comisaría de Arrecife, han detenido en la calle José Antonio de la capital insular a Daniel Alejandro A. A., natural de La Laguna, con domicilio en Arrecife y de 22 años de edad, al cual le figura una detención por tráfico de drogas, habiéndose producido ésta en julio del presente año.

Según constata un comunicado policial, cuando los citados funcionarios realizaban funciones de Seguridad Ciudadana y prevención del tráfico de drogas a altas horas de la madrugada en la calle José Antonio, identificaron al reseñado y le hicieron un cacheo superficial, comprobando que en el calcetín derecho llevaba escondidos 440 euros. Como en el bolsillo del pantalón el detenido llevaba las llaves de un coche, los agentes registraron el vehículo encontrando 18 pastillas de éxtasis y 10 envoltorios de cocaína. En ese momento el reseñado fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se realizó un registro más exhaustivo del vehículo, encontrándose otras 10 pastillas de éxtasis y 4 boliches de heroína. Finalizadas las diligencias policiales correspondientes, el detenido fue puesto a disposición judicial.

Por otro lado, cuando funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana trataban de identificar a un grupo de personas mientras patrullaban la Avenida de Naos, uno de los individuos se dio a la fuga, pero fue interceptado. Al mismo, identificado como Mamadou T, natural de Congo, con domicilio en Arrecife, de 28 años, y que ha sido detenido en varias ocasiones por tráfico de drogas, daños, robo con violencia y hace unos días por un delito contra la seguridad del tráfico, se le encontraron en un cacheo superficial 165 euros y nueve bolsitas de cocaína. El reseñado fue trasladado a Comisaría, siendo puesto a disposición judicial tras finalizar las diligencias policiales pertinentes.

De otra parte, durante el pasado fin de semana la Policía Local de Arrecife detuvo en un bar de copas de la calle José Antonio a un cliente acusado de emplear un billete falso de 50 euros para pagar una consumición. Tras ser alertados por el propietario del establecimiento, los funcionarios intervinieron el billete falso y detuvieron a J.A.R.L., natural de Arrecife y de 23 años, al que se le instruyeron las correspondientes diligencias.

En otra de sus últimas actuaciones, la Policía Local ha logrado recuperar un vehículo sustraído, y de cuyo robo aún no tenía constancia ni siquiera su propio propietario. Los agentes se percataron sobre las 04:30 horas de la madrugada del pasado 15 de agosto de la presencia de un Ford Orion, matrícula NA1830AC, con síntomas claros de haber sido sustraído, y cuando se encontraba abandonado en la carretera de la Circunvalación, a la altura del puente peatonal que une los barrios de Maneje y Titerroy. El titular, ajeno a la sustracción, se hizo cargo del mismo.

LO MAS LEÍDO