La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a cuatro personas como presuntos autores del atraco a la gasolinera de Maneje perpetrado la madrugada de este jueves. Se trata de D.O.H., hombre de 20 años de edad, J.M.H.S., hombre de 33, J.M.H.A., hombre de 22 y M.M.P.T., mujer de 20 años que, según señala el cuerpo policial fueron arrestados "gracias a la colaboración ciudadana". Todos ellos tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y en este caso fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Un testigo que vio cómo se cambiaban de ropa y sacaban el machete del vehículo avisó a la Policía y, apenas unos minutos después, se recibía la alerta del atraco. Todos ellos fueron detenidos poco después de los hechos.
"En el momento del atraco, tres de los arrestados accedieron a la gasolinera encapuchados, con un machete de 46 cm de hoja y un cuchillo, amenazando de muerte al empleado para apoderarse de la cantidad de 450 euros. La investigación policial determinó que éstos habían acudido minutos antes en un vehículo para planificar el robo", señala la Policía.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que había podido observar cómo tres hombres y una mujer "se apeaban de un vehículo y, tras dirigirse al portabultos, los tres hombres se cambiaron de ropa, se cubrieron la cara con pañuelos y sacaron del mismo un machete y un cuchillo de grandes dimensiones, mientras la mujer les ayudaba. Finalmente los hombres abandonaron el lugar a pie, encapuchados y con las armas blancas", relata la Policía.
Al mismo tiempo que varias patrullas policiales se dirigían al lugar para "comprobar la veracidad de los hechos", se recibió un aviso de atraco en una gasolinera del barrio de Maneje, en Arrecife. Los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el empleado de la gasolinera, que les narró cómo minutos antes tres encapuchados portando un machete y un cuchillo de grandes dimensiones habían accedido al interior, continúa la Policía.
Tras amenazar al trabajador diciéndole "dame todo el dinero o te mato", sustrajeron una caja de caudales con alrededor de 450 euros y varias cajetillas de tabaco, y huyeron del lugar "a la carrera", explica el cuerpo policial.
Detenciones poco después del atraco
Las detenciones se produjeron prácticamente al mismo tiempo, poco después del robo. Una primera patrulla policial interceptó a un individuo en los alrededores de la gasolinera portando "un machete, varios paquetes de tabaco iguales a los sustraídos y la caja de caudales robada con el dinero en su interior". Por todo ello, los funcionarios policiales llevaron a cabo la primera de las cuatro detenciones.
La mujer y uno de los hombres fueron localizados después "gracias a los datos facilitados por el testigo". Ambos se encontraban también en los alrededores junto al vehículo descrito por el testigo, explica la Policía, que al descubrirlos llevó a cabo su arresto.
Al mismo tiempo, otra patrulla policial localizó en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos a un individuo que llevaba en las manos "varias prendas de ropa similares a las que portaban los atracadores y que posteriormente fueron reconocidas por el empleado de la gasolinera". "Las gestiones policiales determinaron que dicho individuo participó en el atraco y se cambió de ropa para evitar ser reconocido, por lo que se procedió a su detención", explica la Policía Nacional. Tras los cuatro arrestos, se realizó la devolución del dinero sustraído y la caja de caudales recuperada a su legítimo propietario.
Asimismo, la Policía explica que se pudo "determinar que los presuntos autores del atraco habían acudido a la gasolinera minutos antes para planificar el robo". Una vez instruido el atestado policial, todos ellos han pasado a disposición de la autoridad judicial este viernes por la mañana. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Arrecife.