El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto un expediente sancionador por la colocación de un trasmallo en uno de los puentes del Charco de San Ginés. Según el informe de la Policía local de la capital, los agentes fueron alertados hace una semana por los vecinos de la zona de la instalación una red de pesca ilegal, colocada a ambos extremos del puente.
"La inspección dio sus frutos al observarse que desde una embarcación azul, tres individuos manipulaban el trasmallo y abandonaban la zona en dirección al Castillo de San José", explican desde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que señala que la Policía pudo identificar al patrón del barco gracias a la colaboración ciudadana.
Tras la imposición de la multa, se procedió a la retirada de la red del puente "con bastante dificultad y la colaboración vecinal", según señalan, "comprobándose que varios peces habían quedado atrapados". Ahora, el trasmallo se encuentra en las dependencias municipales.
La Policía Local de Arrecife recuerda que en Canarias está prohibida la utilización de determinadas artes, aparejos y útiles de pesca, como es el caso del trasmallo. Tampoco está permitida la pesca recreativa de superficie desde embarcación ni en recintos portuarios y a menos de 250 metros de la zona de baño.