Un hombre se tiró al agua en Famara para huir de los canes

La Policía Local investiga varias denuncias por ataques de perros en el municipio de Teguise

Un hombre de 63 años tuvo que lanzarse al agua tratando de huir del ataque de un grupo de perros en Famara. Este suceso ocurrió el pasado sábado, cuando un vecino de La Villa salió de su casa para caminar, como hace ...

25 de enero de 2010 (04:56 CET)

Un hombre de 63 años tuvo que lanzarse al agua tratando de huir del ataque de un grupo de perros en Famara. Este suceso ocurrió el pasado sábado, cuando un vecino de La Villa salió de su casa para caminar, como hace habitualmente. El afectado ha interpuesto una denuncia ante la Policía Local.

Este hombre salió de su vivienda sobre las 7 horas y se dirigió a la carretera vieja que discurre entre Teguise y Famara. Desde allí accedió a la playa, donde a la altura de LosNoruegos se cruzó con estos canes.

Los tres perros, uno de ellos de gran tamaño, intentaron darle alcance. El hombre sólo vio una posibilidad de evitar este ataque y decidió tirarse al agua vestido. Allí esperó hasta que los perros se marcharon, por temor a que pudieran ir a por él de nuevo.

Tras este incidente, el hombre volvió a Teguise, donde denunció estos hechos ante la Policía Local. Además, no sólo relató este suceso, sino que insistió en que la semana pasada también había tenido que huir por El Risco de Famara, al verse intimidado por estos tres animales.

No es la primera vez que la Policía Local de La Villa registra este tipo de denuncias. Recientemente una mujer también acudió a los agentes para hacerles saber que estuvo a punto de ser atacada por unos perros a la altura del Complejo Agroindustrial.

Según Marisol Armas, responsable de la Policía Municipal de Teguise, estos animales que están causando temor en los vecinos del municipio podrían ser "perros de pastoreo, que sus dueños no controlan y terminan sueltos en la calle". La edil asegura que la Concejalía ya ha realizado un informe, después de que los agentes recibieran la primera denuncia, y se lo han enviado al veterinario y a la perrera municipal. "Ahora tendrán que localizarlos y recuperarlos", indica.

Una vez sean capturados, "se llamará a sus dueños si los perros tienen chip, y si no quedarán custodiados", explica Armas, quien apunta a que podrían ser "perros cuyos propietarios no se preocupan de buscarlos, porque ya no los quieren". La edil se ha comprometido a investigar si es el mismo grupo de perros el que está protagonizando estos ataques en Teguise.

LO MAS LEÍDO