La Policía Local de Arrecife está investigando cómo se produjo el atropello que tuvo lugar este miércoles por la noche en la calle León y Castillo en el que murió un hombre de 61 años. Su departamento de atestados está elaborando un informe técnico. Mientras, la Policía sí ha explicado que el joven que conducía el vehículo, al que los agentes han tomado declaración, tenía toda la documentación en regla, tanto el permiso de conducir como el seguro, y que dio "negativo en la prueba de alcoholemia, cero-cero".
Entre otras cuestiones, el dictamen de Atestados determinará aspectos como la velocidad a la que iba el vehículo o las condiciones de la vía. Para ello, los agentes investigan los "vestigios" del vehículo o los daños que han quedado en el coche tras la colisión. Con todo ello se podrá dilucidar si la razón del accidente fue una posible falta de visibilidad en esa zona, una conducta del peatón o, por ejemplo, un exceso de velocidad del conductor.
Por el momento y hasta que no se redacte ese informe, la Policía Local incide en que "no se puede aventurar" nada. Lo que sí han confirmado es que el accidente se produjo en las inmediaciones de un paso de peatones, que se determinará también si estaba debidamente iluminado.