La Policía Local de Tías ha informado este martes de la detención de Daniel O.C, un joven acusado de fracturarle la mandíbula a otro en la verbena de Carnaval de Puerto del Carmen. Pese a que el comunicado se ha enviado durante esta jornada, el arresto se produjo el día 28 de febrero, dos días [después de que se produjera el incidente, del que se hizo eco La Voz de Lanzarote. ->66439]
Esta detención la practicaron los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local. Según han informado a través del comunicado, durante la verbena del Carnaval se produjo una "pelea callejera", en la que un joven lanzaroteño sufrió la fractura de su mandíbula.
Según la policía, el joven "fue intervenido en el hospital de la isla de Gran Canaria". Sin embargo, fuentes cercanas a la familia han asegurado a La Voz que el joven todavía está pendiente de ser operado, aunque esperan que la intervención tenga lugar esta semana.
Una pelea entre grupos
Tal como informó en su momento La Voz, los hechos se produjeron cuando, al parecer, el herido trató de defender a un amigo que había recibido un golpe de una tercera persona. Sin embargo, acabó recibiendo un puñetazo en la cara que le partió la mandíbula.
El joven abandonó la verbena y se fue a dormir. Al día siguiente vio que tenía toda la cara hinchada y un fuerte dolor en la mandíbula. Se dirigió al hospital y allí le confirmaron que la tenía partida. Posteriormente, presentó una denuncia ante la Guardia Civil en Puerto del Carmen.
Pese a este incidente, cabe recordar que tras los Carnavales de Puerto del Carmen, la Policía Local de Tías afirmó a La Voz que tan sólo habían tenido lugar "algunas pequeñas peleas sin importancia". Además, subrayaron que, con respecto al año anterior, se habían producido menos incidentes.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Un joven acaba con la mandíbula rota tras una pelea durante la verbena de Puerto del Carmen->66439]