Efectivos de la Policía Local de San Bartolomé procedieron el pasado 5 de diciembre a la identificación de un grupo de menores que durante los últimos fines de semana presuntamente se dedicaba a cometer actos de vandalismo y destrozos en el C.E.I.P. Ajei de San Bartolomé.
En concreto, después de ser sorprendidos algunos de ellos in fraganti dentro del recinto del citado centro escolar y tras las oportunas pesquisas realizadas por los efectivos municipales de seguridad, se identificó a un total de cinco menores, de edades comprendidas entre los 14 y 15 años.
Los presuntos autores de los hechos llevaban más de cinco semanas cometiendo actos vandálicos, numerosos destrozos y roturas de puertas y ventanas, principalmente en las Aulas de Infantil y Primaria, así como sustracciones de alimentos en el Comedor, además de diverso material informático y equipos de música. Parte de lo sustraído fue recuperado en las inmediaciones del lugar donde se les sorprendió.
La Policía Local de San Bartolomé se encargó de realizar las primeras diligencias, trasladándolas posteriormente a la Guardia Civil, que se encarga de proseguir con las mismas, dando conocimiento a la Fiscalía de Menores.