Agentes de la Policía Local de Arrecife procedieron en la madrugada de este miércoles a la detención por conducción temeraria de un joven sobre el que pesan dos reclamaciones judiciales.
Los hechos tuvieron lugar a la 01:30 horas en la Vía Medular de Arrecife, cuando los agentes observaron cómo un vehículo salía a gran velocidad de la gasolinera PCAN. Según su relato, "comenzaba así una larga persecución tanto en coche como a pie por distintas calles de la ciudad", que terminó con la detención de Esteban R.B, de 22 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria.
Según consta en el informe policial, el ahora detenido y puesto a disposición judicial "tomaba las glorietas por el sentido contrario a la marcha habitual, despreciando completamente la seguridad vial, golpeando los bordillos de la vía pública, no respetando semáforos en rojo ni demás señales verticales".
Larga persecución
Durante la persecución, el arrestado no atendió a los indicativos luminosos y acústicos que le dieron el alto en repetidas ocasiones desde el vehículo policial y circuló a velocidad inadecuada y en dirección prohibida por varias calles.
Finalmente, según los agentes, "el conductor se apeó del vehículo en la calle Castillo de las Coloradas y continuó la huida a pie, impidiendo con su vehículo la circulación del coche policial, por los que los agentes salieron del mismo y le persiguieron durante unos 400 metros, hasta que lo pudieron interceptar a la altura de la Vía Medular con el Conservatorio de Música".
Los funcionarios procedieron así a la detención del perseguido, sobre el que además, según las bases de datos informáticos, pesan otras dos reclamaciones judiciales.