SOBRE EL SOSPECHOSO PESABA UNA ORDEN DE BÚSQUEDA Y DETENCIÓN

La Policía Local detiene a un joven acusado de robar la cartera a un turista en Arrecife

Sobre el sospechoso pesaba una orden de búsqueda y detención por otro hurto. Miembros de Protección Civil fueron testigos del robo y alertaron a la Policía...

28 de agosto de 2014 (20:35 CET)

Agentes de la Policía Local de Arrecife detuvieron el pasado domingo a un joven de 19 años de edad, acusado de ser el presunto autor del robo a un turista. Así lo ha hecho público este jueves el Ayuntamiento, en un comunicado en el que explica que el arresto tuvo lugar en la calle El Greco, ubicada muy cerca de la playa de El Reducto. Este mismo jueves, Nueva Canarias ha enviado una nota de prensa alertando de una "oleada de robos" en esa playa.

Tras el suceso del pasado domingo, personal de Protección Civil fue quien alertó a la Policía Local, tras ser testigo de cómo el ahora detenido (B.R.C, de origen colombiano) le sustraía la cartera a una persona y, después, se ocultaba en un edificio de la calle El Greco. Con la cartera, el ladrón se llevó 50 euros y, también, documentación de la víctima, que esa misma tarde debía tomar un vuelo con destino al Reino Unido.

Tras llegar a la zona, los agentes localizaron al sospechoso, que "intentó huir por la azotea al percatarse de la presencia policial". Cuando le dieron alcalce, la Policía comprobó que le constaba una reclamación judicial en vigor consistente en Búsqueda, Detención y Personación, dictaminada por el juzgado de Menores nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, por el motivo de hurto.

Tras la confirmación de los testigos y a la vista de que la citada reclamación judicial se encontraba vigente, los agentes procedieron finalmente a su detención, poniéndole posteriormetne a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO