Los agentes del cuerpo de la Policía Local de Yaiza se personaron sobre las 01 horas del domingo en un complejo residencial de Playa Blanca, alertados ante un supuesto delito de malos tratos. Tras las averiguaciones de los agentes, seprocedió a la detención de un ciudadano español, natural de Pontevedra, y nacido en el año 1977, por supuestas agresiones en el ámbito familiar a su pareja en presencia de dos niños menores.
Además, el individuo, según la declaración de la supuesta víctima,"se había intentando ahorcar delante de sus dos hijos pequeños". La mujer también afirmó ante los agentes que en ocasiones anteriores ya había sufrido varias agresiones por parte de su pareja.
Los agentes de la Policía Local de Yaiza procedieron a las investigaciones oportunas, instruyeron las diligencias y procedieron, como medida preventiva, a la detención del supuesto autor de un delitode violencia de género. El varón fue puesto a disposición judicial.
Una ambulancia del Servicio Canario de Salud también se trasladó a la sede de la Policía Local de Yaiza en Playa Blanca paraofrecer asistencia al detenido ante su versión que " intentó suicidarse, ahorcándose". Los
sanitarios, tras dialogar con el presunto autor, se marchan del lugar ante la negativa de aquel a ser asistido.