La Policía Local de Yaiza detuvo este jueves en Playa Blanca a un hombre de nacionalidad moldava por delito de falsedad documental. El sujeto al ser requerido por los agentes municipales tras el seguimiento discreto de su vehículo presentó un permiso de conducir y carta de identidad rumana, no obstante, los policías hicieron las indagaciones pertinentes en base ante la sospecha de que la documentación podría ser falsa, como efectivamente se comprobó.
Los policías observaron un turismo de color gris, cuya marca, modelo y otras características coincidían con un coche que merodeaba zonas residenciales de Playa Blanca, objeto de robos, lo siguieron y esperaron que el conductor aparcara para solicitarle la documentación del vehículo, permiso de conducir y carné de identidad.
Los agentes intervinientes realizaron la inspección que arrojó indicios de que pudiera ser documentación falsa, tanto el permiso de conducir como la carta de identidad rumana, solicitando la colaboración de la Unidad de Documentoscopia (UDOC) de la Policía Local de Arrecife para certificar la falsedad de la misma. Con la certeza de la falsificación, el hombre también es acusado de un delito de conducir sin el permiso correspondiente.
La Policía instruyó las diligencias correspondientes y entregó el detenido a la Guardia Civil.