Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Tías han desarrollado en estos días controles preventivos de alcoholemia y documentación, en los que han procedido a la imputación de cuatro conductores por supuestos delitos contra la seguridad vial. Dos de ellos, por carecer de permiso de conducir, otro por estar en posesión de un carné falso, y el cuarto por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado el Ayuntamiento. Asimismo, se han tramitado ocho denuncias administrativas por infracciones en materia de documentación, según las mismas fuentes.
La Policía Local está realizando en estos días nuevos controles para la detección de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los conductores que transitan por este término de
Lanzarote, especialmente, por la zona turística de Puerto del Carmen. Los agentes ya están familiarizados con el uso del Drogotest, ya que han realizado cursos para su manejo. El equipo, propiedad del Ayuntamiento de Tías, es el primero con el que cuenta la isla para detectar este tipo de conductas en los conductores.
Además, durante esta semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña de controles de alcoholemia y drogas, por lo que los agentes de Tías están haciendo un seguimiento especial a dichos controles preventivos.