604 conductores fueron denunciadospor superar la velocidad máxima permitida en el municipio de Tías entre el 14 y 27 de abril. La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, estableció una campaña especial de vigilancia con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la necesidad del cumplimiento de los límites máximos de velocidad. Así, se controlaron 16.756 vehículos.
Durante esta campaña también se realizó control de documentación, siendo denunciados dos conductores por carecer de permiso de conducir, dos por no tener el seguro obligatorio, uno por no haber pasado en el periodo establecido la inspección técnica de vehículos, y uno por superar la tasa máxima de alcohol en aire espirado permitida.
La normativa
La última reforma del Código Penal tipifica como delito contra la seguridad vial rebasar los límites establecidos con excesos de 60 km/h en ciudad y de 80 km/h en carretera. Los agentes están en la obligación de abrir diligencias y poner a disposición judicial a aquellos conductores que incurran en estas conductas al ser detectados circulando a más de 110 km/h en zonas urbanas o travesías, a 200 km/h autovías y autopistas y a 170 o 180 km/h en el resto de carreteras, si el límite establecido es de 90 o 100 km/h.