La Policía Local de Teguise prestó un total de 3.689 servicios a lo largo del año 2011. Así lo destacó el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez, en la presentación de la memoria de actuaciones de los agentes municipales.
Jiménez señaló que "año tras año, una de las primordiales tareas de los agentes municipales es la del control y regulación del tráfico urbano". "Eso se constata en los números y en la presencia de los policías en las vías públicas para prevenir incidentes", señaló. Otra de "las constantes que figuran a la cabeza de las intervenciones son asuntos relacionados con la violencia", y más específicamente con los conflictos de convivencia entre vecinos, según aseguró el edil.
La Policía Local de Teguise también centró su trabajo en 2011 en el control de la "venta ambulante y el incumplimiento de horarios comerciales". "También la utilización de espacios públicos con terrazas fue una actividad que los policías ayudaron a regular", señaló Jiménez.
Además, en la memoria de las actuaciones de la Policía Local en 2011 destacan también las "varias decenas" de expedientes abiertos a ciudadanos por obras particulares y comerciales. "Las cifras que arroja la memoria del pasado año refleja claramente el volumen de trabajo que soportan los policías de Teguise, un municipio con muchos pueblos, extenso y con una localidad turística que exige renovados esfuerzos", afirmó.
El concejal hizo hincapié también en la tarea administrativa de la Jefatura. "Otros datos son más administrativos, como la emisión de 4.315 notificaciones o los 7.812 documentos registrados en los servicios administrativos de la Policía Local durante 2011", indicó.