La Policía Local de Arrecife detuvo el pasado viernes a Abdellah C., de origen marroquí y vecino de Arrecife, tras amenazar e insultar a una mujer que había aparcado su vehículo en el solar custodiado por el citado 'aparcacoches'. En este sentido, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha manifestado que la policía va a ser "contundente con este tipo de comportamientos", señalando que "pretendemos que estas personas no molesten a los usuarios de estos aparcamientos".
Según el informe policial, los hechos ocurrieron a las 10.45 horas del
pasado viernes 16 de abril, en el solar de la calle La Porra, cuando un
agente fue informado por un transeúnte de que "en el solar de la calle La Porra había un individuo de origen marroquí insultando y amenazando a una mujer".
Trasladado al lugar de los hechos, el agente pudo observar los insultos y
amenazas del individuo a la mujer, a la que el policía le pidió que se
apartase para intentar hablar y calmar al denunciado. Sin embargo, el individuo "se dirigió al agente con actitud desafiante, tirando la gorra que vestía al suelo y encarándose con el mismo".
Ante ello, el agente pidió apoyo y procedieron a la detención del individuo, que "se negó en todo momento a identificarse, poniéndose cada vez más nervioso y golpeando a los agentes con patadas, al tiempo que les propinó insultos, sin dejar tampoco de insultar y amenazar a la perjudicada".
Antes de ser ingresado en las dependencias policiales, los agentes
proceden al traslado del detenido al Centro de Salud de Valterra, donde le
expidieron un informe de asistencia y le detectaron un cuadro de ansiedad.
Piscina municipal
Por otro lado, la Policía Local de Arrecife detuvo en la madrugada de este
domingo a dos individuos que pretendían robar en la Piscina municipal de Arrecife, tras el aviso del personal de limpieza de dicha piscina, que
manifestaba haber visto a varios individuos que habían accedido al
interior de la misma rompiendo una de las ventanas de acceso.
Una vez en el lugar, los agentes eran informados, por parte del personal de limpieza de la piscina, de que los individuos ya habían abandonado el lugar por la parte delantera de la piscina, "siendo uno de ellos de piel morena, vistiendo uno todo de negro con una sudadera con capucha y el otro con una sudadera oscura".
En ese momento, desde la sala operativa de la Policía Local, se observó a
través de las cámaras de tráfico cómo dos individuos, que encajan con las
características físicas facilitadas por el personal de limpieza, abandonaban la piscina por su parte delantera.
Los agentes comenzaron la persecución de los dos individuos, dando alcance a uno de ellos en la intersección entre las calles Calderón de la Barca y Blasco Ibáñez, mientras que al otro lo detuvieron en la calle Andalucía, encontrándose en su poder una mochila, que contenía en su interior un martillo, otra mochila y unos guantes.