Dos menores de 16 y 17 años de edad, que viajaban en una motocicleta en las inmediaciones de la calle Real de Arrecife, se dieron a la fuga después de que un Policía Local les diera el alto cuando éstos atropellaron accidentalmente a un niño, sin que éste sufrieradaño importante excepto el susto, según confirmaron fuentes policiales. Esta situación provocó el inicio de una intensa persecución a gran velocidad por la calle peatonal arrecifeña que culminó con una espectacular detención.
Los hechos ocurrían a las 13:30 horas de la tarde del miércoles, cuando los menores, que carecían de permiso de conducir, irrumpieron a gran velocidad en la calle Real esquivando a duras penas a los transeúntes, mientras les perseguía de cerca un agente de la Policía de Arrecife que logró capturarles al interponerse frente a ellos en una esquina, lo que provocó que la moto derrapara y los menores cayeran al suelo. Acto seguido el agente policial inmovilizó a los dos jóvenes mientras éstos le propinaban varios golpes, hasta que finalmente llegaron refuerzos y se procedió a su detención.
"Yo no podía explicarme por qué el policía no había golpeado a los chicos para reducirles, dada su febril resistencia, y en cambio sí que había recibido fuertes manotazos. Un vecino me explicó que la Policía no podía hacerlo sin meterse en un buen lío. No pude menos que admirar a este anónimo héroe local, y más al enterarme que los menores de edad que había detenido habían atropellado a un niño y se habían dado a la fuga", relató Ofelia Brito, vecina de Arrecife y testigo presencial de los hechos.
"Con ésta ya son tres las persecuciones que hemos tenido en menos de dos días. Desde que se considera delito la conducción sin carnet, estos hechos se han repetido varias veces, como ocurrió en la calle Triana o en Altavista durante esta semana", comentó el Jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, que destacó la labor del agente policial.