LOS 300 VECINOS AFECTADOS RECLAMABAN DESDE HACE TIEMPO UNA SOLUCIÓN

La Policía Local de Arrecife desaloja y tapia la dos viviendas conflictivas de la calle Pérez Galdós

Tras obtener la autorización de los propietarios, el propio concejal David Duarte y varios operarios realizaron la obra en las viviendas 56 y 60 que evita la entrada de ocupas   

13 de mayo de 2017 (12:31 CET)
La Policía Local de Arrecife desaloja y tapia la dos viviendas conflictivas de la calle Pérez Galdós
La Policía Local de Arrecife desaloja y tapia la dos viviendas conflictivas de la calle Pérez Galdós

 

Fotos: Sergio Betancort

El concejal de la Policía Local de Arrecife, David Duarte ordenó tapiar las viviendas 56 y 60 de la calle Pérez Galdós anoche para evitar los conflictos que durante meses ocasionaban los ocupas. Duarte se reunió esta semana tanto con los vecinos afectados como con los propietarios de las viviendas para buscar una solución que él mismo definía de "urgente" dados los conflictos que se habían sucedido en los últimos meses.

Durante diez días los agentes de la Policía Local realizaron un operativo de seguimiento en la zona comprobando que los vecinos sufrían robos, amenazas, focos de insalubridad, incendios y peleas entre los ocupas de dichas viviendas.
Tras la colaboración de los vecinos y propietarios, la noche de este viernes sobre las 21.00 horas, el concejal David Duarte junto a diez agentes de la Policía Local y dos operarios del Ayuntamiento de Arrecife tapiaron las viviendas con el apoyo vecinal.
David Duarte afirma que "desde la institución pública es nuestra obligación ayudar en la medida de lo posible a los vecinos y vecinas del municipio. Desde que tuve conocimiento del grave problema he puesto todo mi empeño en solucionarlo. Agradezco el trabajo incansable de los agentes de la Policía Local, el de los operarios y sobre todo la colaboración vecinal, en especial la de los propietarios de las viviendas afectadas, que en este caso ha sido fundamental".

Los vecinos y vecinas habían denunciado públicamente la situación de inseguridad por la presencia de ocupas en estos dos inmuebles. Éstos tenían la luz pinchada al tendido eléctrico de la calle y la situación ya acumulaba hasta treinta denuncias.

LO MAS LEÍDO