Los Bomberos tuvieron que extinguir un incendio en el bar El Túnel de la calle León y Castillo de Arrecife este sábado. El incidente tuvo lugar en torno a las 2 de la madrugada. Sólo unos minutos más tarde, sobre las 2.30 horas, recibieron el aviso de un nuevo fuego, esta vez en una vivienda de la calle Jesús Soto Morales. La Policía Nacional investiga ahora si fueron provocados y la relación entre ellos.
El gerente del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa, ha explicado que la puerta del bar El Túnel, en la calle León y Castillo, "ardía en la parte baja" cuando sus efectivos llegaron al lugar. Mientras extinguían el fuego y "en lo que llegaban los propietarios" del establecimiento, el Consorcio recibió una nueva llamada por un segundo fuego. Se trataba de una "vivienda de la misma familia" que tiene arrendado ese bar, ha confirmado Espinosa.
Al llegar al lugar para extinguir el fuego, tuvieron que atender a la dueña de la vivienda. La mujer fue trasladada al hospital Molina Orosa por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, al padecer problemas respiratorios tras sufrir un ataque de ansiedad.
Aunque ambos fuegos quedaron en "conatos" y fueron "extinguidos con éxito", según ha explicado Espinosa, la Policía investiga ahora lo sucedido. El hecho de que fuesen simultáneos y que ambos inmuebles perteneciesen a la misma familia hace preciso investigar si fueron provocados y por qué.
Para determinarlo, fuentes policiales han confirmado que han iniciado una investigación y que la Policía Judicial se está encargando de las pesquisas. Mientras averiguan lo sucedido, "sus actuaciones están bajo secreto", por lo que no han aportado más datos.