SEGÚN LOS TESTIGOS, EL QUE IBA DE COPILOTO TAMBIÉN CONDUJO ESA NOCHE

La Policía imputa al conductor y al copiloto del atropello con fuga de Arrecife

Uno estaba bajo los efectos del alcohol y el otro carecía de permiso, pero los dos condujeron esa noche según los testigos. A los dos se les acusa de delitos contra la seguridad vial y, en el caso del conductor...

11 de mayo de 2015 (17:46 CET)
La Policía imputa al conductor y al copiloto del atropello con fuga de Arrecife
La Policía imputa al conductor y al copiloto del atropello con fuga de Arrecife

Tanto el conductor como el copiloto del atropello que tuvo lugar el pasado 2 de mayo en Arrecife tendrán que responder ante la Justicia. La Policía Local ha confirmado que a ambos se les imputa un delito contra la seguridad vial, a raíz del atropello frente a la discoteca Glamour que dejó a dos personas heridas. En el caso del que viajaba de copiloto, su imputación se produce porque carece de carné de conducir y varios testigos afirman que poco antes del atropello era él quien estaba al volante.

En cuanto al hombre que conducía el vehículo en el momento del atropello, tendrá que hacer frente a la imputación de un delito contra la seguridad vial, por haber dado positivo en el control de alcoholemia que se le practicó tras el accidente. Además, se enfrenta también a cargos por lesiones imprudentes.

Ahora será la Autoridad Judicial quien determine si se le imputa en este caso una falta o un delito por lesiones imprudentes, tras valorar la gravedad de los hechos y las heridas causadas a las dos víctimas del atropello.

 

"Cambio de conductor"


Durante las diligencias, en las que han declarado las dos personas heridas en el accidente y otras que presenciaron los hechos, varios testigos declararon que "en algún momento hicieron un cambio de conductor". Según relata la Policía Local, estos testigos han señalado que los dos acusados tenían el coche estacionado en la calle Cabo Juby, cerca de la citada discoteca. En un primer momento, uno de los acusados se puso al volante y, tras dar una vuelta a la manzana, se intercambiaron los roles, según los testigos. Durante las diligencias, la Policía Local averiguó que el primero en conducir supuestamente el vehículo, "carecía de permiso de conducir". 

Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la madrugada del pasado 2 de mayo. El vehículo volcó al salir de la calle Cabo Juby, en su cruce con José Antonio, y arrolló a dos personas que se encontraban apoyadas en una farola junto a la discoteca Glamour. Según narraron los testigos, tras el accidente el copiloto se escabulló por la ventanilla del vehículo y salió corriendo. Lo mismo intentó el conductor, aunque los porteros de la discoteca y algunos clientes del local consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Policía. Después, los agentes lograron también identificar al copiloto.

LO MAS LEÍDO