LA OPERACIÓN PERMANECE ABIERTA

La Policía detiene en Arrecife a una mujer que reclutaba niñas para enviarlas a zonas del IS

Facilitaba el desplazamiento de las jóvenes a zonas controladas por los terroristas...

7 de julio de 2015 (07:22 CET)
La Policía detiene en Arrecife a una mujer que reclutaba niñas para enviarlas a zonas del IS
La Policía detiene en Arrecife a una mujer que reclutaba niñas para enviarlas a zonas del IS

Una mujer ha sido detenida en Arrecife acusada de reclutar niñas y adolescentes y facilitarles el desplazamiento a zonas controladas por el Estado Islámico, según ha adelantado EFE. Concretamente, el arresto se ha producido en una vivienda del número 61 de la calle García Escámez. A primera hora de la mañana de este martes, la zona permanecía acordonada por la Policía Nacional, cuyos agentes han efectuado también un registro en el domicilio de la detenida.

Fuentes del Ministerio del Interior han informado a Efe de que la detenida, de nacionalidad española, mantenía contacto directo con operativos del denominado Daesh en Siria. La operación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, coordinados por el juzgado central número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Detención de una mujer en Arrecife

Con este arresto son ya más de cuarenta las personas detenidas en España en lo que va de año por presunta colaboración con el Estado Islámico, fundamentalmente por el reclutamiento y envío de combatientes a las zonas controladas por los terroristas.

Se trata del primer arresto que se realiza en Canarias este año, ya que la mayoría habían sido practicados en Cataluña, Ceuta y Melilla. El pasado sábado se produjo la última detención relacionada con el terrorismo yihadista, concretamente en Barcelona donde fue arrestado un hombre de nacionalidad marroquí acusado de hacer propaganda y proselitismo del yihadismo en las redes sociales. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió este lunes su envío a prisión sin fianza.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aseguró este domingo que la amenaza yihadista está en su momento más crítico desde el 11M, situó en 116 el número de españoles que se han incorporado al Estado Islámico o a Al Qaeda, cifra sensiblemente inferior a la de otros países europeos como Francia.

LO MAS LEÍDO