Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron en la noche del martes a la detención de J.C., de 35 años, por tentativa de robo de un vehículo y atentado a un agente de la autoridad.
Los hechos sucedieron en la localidad de Puerto del Carmen, donde el detenido, de origen irlandés, fue sorprendido en el interior de un automóvil por su propio propietario. El coche se encontraba con la puerta y el cableado eléctrico forzados.
El detenido intentó escapar y opuso una gran resistencia a los agentes policiales, ya que con ayuda de un palo de billar golpeó en el pómulo a uno de los agentes, causándole heridas de carácter leve que le subsanaron en el Centro de Salud de Tías.
Delincuencia al volante
Por otro lado, en la misma noche del martes la Policía de Tías también efectuó la detención de dos conductores, que estaban implicados en accidentes de circulación en la localidad de Puerto del Carmen y que dieron positivo en los controles de alcoholemia.
El primero de los conductores se había dado a la fuga tras un accidente, en el que dejó a una mujer herida; y el segundo de ellos había estado implicado en un accidente con varios daños materiales leves.