Según testigos presenciales en la embarcación viajaban alrededor de unas 30 personas. Hasta el momento han sido localizados siete, cinco de ellos menores.

La policía busca a los ocupantes de una patera que llegó de madrugada a Famara

Según relata la Policía Local de Teguise, alrededor de las 3:41 horas de este viernes, 26 de septiembre, recibían el aviso por parte del Servicio de Emergencias del 112. Una patera, la séptima en menos de una semana, había llegado ...

26 de septiembre de 2008 (04:45 CET)
La policía busca a los ocupantes de una patera que llegó de madrugada a Famara
La policía busca a los ocupantes de una patera que llegó de madrugada a Famara

Según relata la Policía Local de Teguise, alrededor de las 3:41 horas de este viernes, 26 de septiembre, recibían el aviso por parte del Servicio de Emergencias del 112. Una patera, la séptima en menos de una semana, había llegado a la costa de Famara. En su interior, según testigos presenciales, viajaban alrededor de 30 personas presumiblemente de origen marroquí.

Cuando los agentes llegaron a la zona, los inmigrantes ya se habían dispersado. En un primer momento fueron localizados tres menores y horas después, alrededor de las 06:00 horas, encontraban a otros dos ocupantes de la patera en las inmediaciones de la gasolinera de Teguise , uno de ellos también menor. El origen de los emigrantes según baraja la propia Policía podría ser Marruecos o Mauritania.

Además, alrededor de las 10:00 horas, otros dos posibles ocupantes de esa patera llegada a Famara habían sido vistos en las inmediaciones del pueblo de Mozaga. Con estos últimos ya serían siete las personas localizadas de las que venían a bordo de la embarcación.

Los agentes de la Guardia Civil también participan en la búsqueda de los inmigrantes que alcanzaron la costa noroeste de Lanzarote, una tarea que, según los mismos, se ha visto dificultada por la persistente lluvia caída sobre la zona durante toda la noche.

Los menores localizados serán trasladados directamente al centro de acogida de menores que gestiona el Cabildo donde ha sido necesario en los últimos días habilitar una segunda carpa para atender las necesidades de los más jóvenes llegados a la isla.

LO MAS LEÍDO