El comisario de la Policía Nacional, José Antonio García Camacho, ha afirmado a La Voz que al compañero sentimental de Hirma, la madre de Yuliza, se le ha tomado declaración este martes "para ampliar la información que se le tomó en la declaración que prestó el pasado viernes" y que "en principio no hay ninguna prueba" en contra de él, ya que "si hubiese algo estaría detenido". "Nosotroshasta ahora no tenemos indicios para acusarle de nada" ha recalcado el comisario y ha señalado que "en principio es un sospechoso como otro cualquiera".
Sin embargo, éste sigue en la comisaría "por su seguridad", ya que esta mañana pasadas las 13:00 horas del mediodía varios vehículos de la Policía Nacional y efectivos sanitarios se han tenido que personar en el barrio de Los Geranios de Arrecife, donde reside, para evitar su[ linchamiento->https://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article14647] a manos de algunos miembros de la comunidad dominicana, que buscaban al hombre desde esta mañana y le señalaban como responsable del suceso.
El [cuerpo de la joven de 18 años desparecida el pasado jueves fue descubierto->http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article14642] a primera hora de esta mañana por un vecino que paseaba por la zona del vertedero de Argana Alta. Según el testimonio de la persona que la encontró, estaba semienterrado en la orilla del camino que conduce al vertedero. En este momento, la policía está pendiente de la autopsia y de hacer una inspección en la vivienda.
Hirma, la madre de Yuliza
Hirma, la madre de Yuliza, se encontraba en Las Palmas, cuando ha tenido conocimiento de la triste noticia. Ha llegado a Lanzarote en el avión que salía desde Las Palmas a las 14:00 de la tarde y sobre las 15:15 horas una ambulancia que le esperaba en el aeropuerto de Guacimeta le trasladaba al Hospital General de Lanzarote. El comisario explica que "le han dado unos tranquilizantes", dado el estado de ansiedad que presentaba. Hasta allí se han dirigido varios amigos y familiares de Hirma, que se han organizado para que uno de ellos se quedara a su cuidado.
El comisario ha indicado que "cuando se recupere y esté mejor psicológicamente" estarán con ella para que reconozca las ropas encontradas que guarda el forense.