La patera interceptada este sábado por la Guardia Civil a dos millas de la Playa de Famara venía con 29 inmigrantes, todos ellos varones marroquíes, de los que 13 han manifestado ser menores, según ha confirmado ahora la Guardia Civil. Dos de los ocupantes han sido trasladados al hospital, uno con hipotermia y otro con un dolor en una pierna.
La embarcación fue avistada sobre las 12:10 horas por el avión Sasemar de Salvamento Marítimo. Posteriormente, tras ser interceptada, los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Arrecife, donde llegaron sobre las 15 horas y fueron atendidos por los servicios de emergencias, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Costa Teguise y voluntarios de Cruz Roja, que entregaron además a los inmigrantes alimentos, ropa y mantas.
El SUC trasladó al hospital a los dos inmigrantes heridos, uno de ellos de carácter moderado y otro leve, según ha indicado el Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Paralelamente, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Fuertevenrua Orotava 5 de la Guardia Civil retiró la embarcación del lugar de interceptación.
Como ya informó La Voz, ésta es la tercera patera que arriba a la isla en tan solo cuatro días sumando entre las tres embarcaciones a llegada de 78 inmigrantes, de los que 31 refirieron ser menores. Precisamente, este viernes, la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Maite Corujo, alertó de la "estresante" situación que se está viviendo en los centros de menores de la isla "por la falta de plazas" ante el repunte de pateras.