La ONG Servicio Asistencial Canario (SAC) ha interpuesto una denuncia por el incendio en su ambulancia, ya que considera que ha sido "provocado". El director de esta ONG, Marco Antonio Ramos, ha explicado a La Voz que el pasado 13 de marzo ya había presentado otra denuncia ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife tras recibir "amenazas por parte de una empresa privada".
"Tengo que ir a buscar el informe de los bomberos, pero ya me han confirmado que ha sido provocado", ha asegurado el director de la ONG, que ha afirmado que se ha abierto una investigación por estos hechos y también por la denuncia interpuesta por amenazas.
La ambulancia, que no cuenta con ningún tipo de alarma, quedó calcinada en la madrugada del jueves al viernes en la calle Almería. Horas después, el director de esta ONG interpuso una denuncia en los Juzgados. En ella, se explica que uno de los voluntarios de esta ONG aparcó en esta zona el vehículo y lo dejó "perfectamente cerrado".
Precisamente, un voluntario escuchó que a una ambulancia "le habían prendido fuego" por lo que se acercó a la zona donde estaba estacionado el vehículo de esta ONG. En este lugar, ya se encontraban agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y bomberos que apagaron el incendio. No obstante, la ambulancia quedó totalmente inservible, así como un Ipad y una cámara fotográfica que había en su interior.
Marco Antonio Ramos ha explicado a La Voz que esta ambulancia sirve para el traslado de pacientes sin recursos, de enfermos de cáncer a cuidados paliativos. La ONG sólo contaba con esta ambulancia, que ha quedado destrozada.