SE HAN LLEVADO UN TELEVISOR Y HAN CAUSADO MÚLTIPLES DESTROZOS

La murga Los Gorfines sufre su segundo robo en menos de dos meses

Los ladrones han causado múltiples destrozos y se han llevado un televisor de 40 pulgadas. En la ocasión anterior, en plenos carnavales, llegaron a llevarse 2.000 euros en efectivo... Vea la galería de imágenes

10 de abril de 2015 (15:34 CET)
La murga Los Gorfines sufre su segundo robo en menos de dos meses
La murga Los Gorfines sufre su segundo robo en menos de dos meses

FOTOS: Sergio Betancort

 

La murga Los Gorfines ha sido víctima de un nuevo robo en la madrugada de este viernes. Los ladrones se han hecho con un televisor de 40 pulgadas y han causado múltiples destrozos en el local que la agrupación tiene en Arrecife. Se trata del segundo robo que sufren en apenas dos meses. En el anterior, se llevaron 2.000 euros de su local en plenos carnavales.

"Hicieron muchos destrozos, rompieron un armario y tres puertas", explica Miguel Ángel, uno de los miembros de la directiva de la murga, al hablar de este nuevo robo. Los integrantes de la agrupación creen que los autores del robo saltaron la reja de hierro que hay a la entrada del local, que está situado junto a la Cruz Roja en la capital. 

"Luego entraron en la oficina y allí rompieron un mueble donde tenemos las facturas, entraron en otra habitación donde tenemos el equipo de sonido y rompieron la puerta para acceder al equipo…", relata Miguel Ángel, que recalca que, "gracias a Dios, el equipo no se lo llevaron". Tampoco consiguieron sustraerles otro televisor de grandes dimensiones, que "no pudieron llevarse porque es muy voluminoso", subraya Miguel Ángel.

 

Segundo robo en dos meses


Este murguero cuenta que, afortunadamente, tienen un seguro que se hará cargo de las reparaciones de los desperfectos, "pero el daño ya está hecho", lamenta. Y es que el hartazgo de Los Gorfines tras el robo es mayor si cabe porque éste es el segundo que sufren en apenas dos meses.

El primer asalto tuvo lugar durante los pasados carnavales de Arrecife. En aquella ocasión los ladrones "sí hicieron daño", recuerda Miguel Ángel. "Se llevaron dos mil y pico euros. Estábamos en plenos carnavales y no habíamos ingresado. Cuando llegamos de madrugada lo vimos", explica. Además, aquella vez también destrozaron la puerta del local y parte del mobiliario.

Los integrantes de la murga se sienten indignados con esta situación. "Hombre, por Dios, que somos una murga, no una ONG. Con lo que nos cuesta mantenernos…", se indigna Miguel Ángel, que incide en que el dinero del que disponen sale de su propio esfuerzo, realizando rifas y otras acciones para recaudarlo. Agentes de la Policía Nacional se han llevado varios objetos de su local para buscar huellas, después de que la murga denunciase lo ocurrido. 

LO MAS LEÍDO