La nefasta "moda" que campea desde hace algunos meses en ciertos sectores de adolescentes y preadolescentes, grabando agresiones y peleas en teléfonos móviles, ha llegado a Lanzarote. El primer hecho de este tipo del que se tiene conocimiento en la isla fue detectado a las puertas del IES de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.
Allí, agentes de la Policía Local que estaban realizando un servicio rutinario advirtieron que en el exterior del Instituto se estaba produciendo una pelea entre alumnos, y grande fue su sorpresa cuando al acercarse al lugar de los hechos para intervenir, vieron que uno de los jóvenes que presenciaban la pelea estaba grabándola en su teléfono móvil de última generación.
Los policías requisaron inmediatamente el móvil del menor de edad que lo tenía, y encontraron en el mismo más grabaciones comprometidas de peleas o agresiones físicas a personas. Ante ello, se procedió a identificar al portador del teléfono y a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de menores, como así también el móvil, para su posterior exploración, según informó este miércoles la Policial Local de San Bartolomé.