Tendrá que seguir cumpliendo la pena de cárcel, pero en España

La lanzaroteña encarcelada en Ecuador es trasladada a Madrid

Mavi Marcos, la lanzaroteña que desde noviembre de 2008 se encuentra encarcelada en una prisión de Quito, en Ecuador, está siendo trasladada este viernes a Madrid. La joven ...

3 de diciembre de 2010 (14:03 CET)
La lanzaroteña encarcelada en Ecuador es trasladada a Madrid
La lanzaroteña encarcelada en Ecuador es trasladada a Madrid

Mavi Marcos, la lanzaroteña que desde noviembre de 2008 se encuentra encarcelada en una prisión de Quito, en Ecuador, está siendo trasladada este viernes a Madrid. La joven tendrá que seguir cumpliendo pena de prisión, pero ahora en España, como reclamaba su madre Toñi Cabrera desde que comenzó esta pesadilla.

La senadora del PP Loly Luzardo lleva durante todo este tiempo trabajando para que Mavi Marcos puede ser trasladada a España y, por fin, lo ha logrado. Ahora intentará que cumpla su pena en el Centro Penitenciario de Tahíche.

Mavi ha salido de Ecuador a las 17.30 horas (hora local) y llegará a Madrid en las próximas horas.

La historia de Mavi se remonta a noviembre de 2008. Su viaje a Ecuador se tradujo en la más terrible pesadilla que le ha tocado vivir. A su salida del país sudamericano, la conejera fue acusada de esconder seis kilos de cocaína en su maleta. Viajaba sola. Tanto ella como su familia siguen defendiendo su inocencia. "Fue cogida como una conejillo de indias para sacar droga del país. Antes de volver a Canarias compró regalos para sus sobrinos, por lo que su maleta se le quedó pequeña", defendió su madre en una conversación con LA Voz en marzo de este año. Toñi aseguró que su hija compró una maleta por cinco dólares a una persona en la calle sin tener conocimiento de que ésta contenía estupefacientes.

Tras este episodio, Mavi fue detenida en el aeropuerto y encarcelada en Quito. Desde ese mismo día, su madre vive entre la angustia y el miedo por su hija. "Aquel día me dieron la noticia más desagradable del mundo, porque lo peor de todo es que no puedo estar cerca de ella, que no sé si está bien o cómo vive allí", lamentó.

"Mamá, no quiero morir aquí dentro"

Durante todo este tiempo, Toñi Cabrera ha estado buscando ayuda para poder sacar a su hija de la prisión de Quito. Y es que las conversaciones telefónicas que mantenía con su hija desde la cárcel daban constancia del drama que Mavi Marcos estaba viviendo. "Mamá, no quiero morir aquí dentro", fue una de las frases que Toñi no ha podido quitarse de la cabeza durante todo este tiempo.

Ahora, Mavi podrá volver a España y, aunque tendrá que seguir cumpliendo su pena en una cárcel, por lo menos estará más cerca de casa y no seguirá en una de las prisiones más peligrosas de Sudamérica.

LO MAS LEÍDO