CONSIDERA QUE NO SE APORTAN PRUEBAS QUE SOSTENGAN QUE SE FALSEARON DOCUMENTOS

La Justicia rechaza una segunda querella de Lleó contra los instructores de "Unión"

El TSJC considera que no se aportan pruebas que sostengan que se falsearon documentos. ....

La Justicia rechaza una segunda querella de Lleó contra los instructores de "Unión"
La Justicia rechaza una segunda querella de Lleó contra los instructores de "Unión"

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias no ha admitido a trámite una querella contra los instructores del caso Unión, que interpuso el pasado mes de marzo el empresario Luis Lleó, uno de los principales imputados en el caso y que se enfrenta a la petición de seis años de cárcel por intentar sobornar al ex consejero del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino.

Según recoge el periódico La Provincia, esta querella, por falsedad en documento público, se dirigía contra el primer juez instructor, César Romero Pamparacuatro, el fiscal Ignacio Stampa, el sargento de la Guardia Civil, Vicente Corral, y el ex secretario del juzgado número 5 de Arrecife, José Ramón Vera. Lleó sostenía que todos ellos habrían falseado un auto de 23 de febrero de 2009 y su recepción, por el que se ordenaba una prórroga de los pinchazos telefónicos al empresario, así como los cuatro mandamientos dictados para las compañías telefónicas en esa misma fecha. Lleó argumentaba  que el juez se encontraba ese día en La Palma, que el fiscal y el secretario firmaron las notificaciones sin que se hubiera dictado el auto y que el sargento de la UCO no pudo firmar la notificación porque se encontraba en Madrid.

Según el TSJC, para que estos hechos sean considerados como delito, "la alteración del documento oficial ha de recaer sobre elementos o requisitos esenciales" y destaca que no se aporta ningún indicio o prueba de que el auto se confeccionara fuera del Juzgado de Arrecife.

LO MAS LEÍDO