La Guardia Civil ha localizado por el momento a 18 inmigrantes que arribaron a la playa de la Cantería en el pueblo de Órzola la madrugada de este miércoles. Todos son varones que proceden del Magreb y seis de ellos aseguran ser menores.
La embarcación llegó sobre las 01.30 horas de la madrugada a la costa norte de la isla. A esa hora, varias llamadas alertaron al CECOES de la llegada de la patera. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una ambulancia del SUC y el equipo de rescate de la Cruz Roja.
Los voluntarios de la Cruz Roja y el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario atendieron a pie de la playa a los inmigrantes que según han informado, "están en buen estado de salud", no precisando ser trasladados a ningún centro de salud u hospital.
Por su parte, la Guardia Civil activó el dispositivo de búsqueda que hasta el momento se ha saldado con la localización de 18 inmigrantes.Según señalan desde la Benemérita todos ellos han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de la Policía en Arrecife.