La Guardia Civil ha investigado a un mujer de iniciales J.S.M., de 20 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa, tras cargar en la cuenta bancaria de un familiar varios cobros que suman la cantidad de 2.045 euros.
Las pesquisas comenzaron el pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, quien traspasó la investigación a la Guardia Civil por residir el perjudicado en el municipio de Tías. Éste denunció que entre los días 24 y el 27 de octubre del pasado año se habían cobrado en su cuenta ocho cargos que de compras que no había realizado, y que sumaban una cantidad de 2.045 euros.
Los agentes del Área de Investigación reunieron los indicios policiales suficientes para identificar a la presunta autora de la estafa, que resultó ser familiar -pero sin convivencia- del perjudicado, copiándole presuntamente la numeración de la tarjeta en alguna visita al domicilio de aquel, y usándola posteriormente para adquirir, a través de las páginas web de varias empresas, diferentes productos relacionados con la electrónica, ropa y cosmética.
Por todo ello la Guardia Civil investigó a J.S.M. como presunta autora de un supuesto delito de estafa bancaria, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de la localidad de Arrecife.