La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de un robo en una vivienda de San Bartolomé, de la que se llevaron efectos personales y material electrónico valorado en unos 3.000 euros. Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de junio, cuando una vecina denunció que alguien había accedido a su vivienda cuando ella no estaba en casa.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una serie de indagaciones y recabaron información entre los vecinos de la afectada, que aportaron pistas para llegar al presunto autor. Concretamente, dieron datos de un vehículo que vieron aparcado en la puerta de la vivienda cuando se produjo el robo, y que les había resultado sospechoso.
Finalmente, el 3 de julio se localizó al presunto autor de los hechos, M.A.S.B., que es vecino de Arrecife y "cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio". La Guardia Civil procedió a imputarle por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y entregó las diligencias al Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife.
La investigación ha corrido a cargo de agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de San Bartolomé.