La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de dos robos cometidos en una vivienda de San Bartolomé y en otra de Tinajo, así como a una segunda persona acusada de delitos de receptación, ya que los agentes encontraron en su poder objetos procedentes de esos robos. Los arrestados, I.T.G.R. y E.L.G., tienen 30 y 34 años y ambos cuentan ya con otros antecedentes policiales.
Las detenciones se produjeron los días 9 y 10 del pasado mes de octubre, dentro de la operación Estinajo. Esta operación se abrió como continuación de varios indicios recogidos en otra intervención de la Guardia Civil, bautizada como DFoot, donde los agentes detuvieron cinco personas, dos de ellas por robo con violencia e intimidación y lesiones y las otras tres por encubrimiento, vinculadas a robos con violencia perpetrados en Lanzarote.
Los arrestos de la operación Estinajo se llevaron a cabo tras dos detenciones realizadas el pasado día 20 de agosto en Lanzarote, en el marco de la operación Dfoot, que permitieron encontrar numerosos efectos de los robos con violencia que estaban investigando y también de otros dos robos con fuerza realizados en Tinajo y San Bartolomé.
El nuevo detenido era el dueño de la vivienda
Los objetos fueron encontrados en una casa que los detenidos ocupaban temporalmente y la Guardia Civil comprobó después que el propietario de esa vivienda es E.L.G., "reuniendo indicios suficientes para sospechar que éste sabía del origen ilícito de esos objetos, ya que además intentó venderlos en una tienda de compra venta de la isla".
Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a I.T.G.R. y E.L.G. que pasaron a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife. La operación fue realizada por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Costa Teguise.