La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo el miércoles a una persona de nacionalidad española, con iniciales P.M.P.D., como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser incautadas en su domicilio 71 plantas de marihuana, así como una gran cantidad de dicha sustancia ya preparada para su consumo.
Los hechos sucedieron durante la tarde del miércoles, cuando la Guardia Civil fue alertada por un vecino de que se estaba produciendo un robo con fuerza en este domicilio. Cuando entraron en la vivienda sospecharon que pudiera haber plantas de marihuana e, incluso, que el presunto robo pudiera estar relacionado con este delito contra la salud pública.Y es que averiguaron que se habían sustraído efectos "relacionados con el cultivo de la marihuana".
Los agentes tuvieron, por tanto, "sospechas fundadas" de que pudiera existir un invernadero en el interior de la vivienda. Tras practicar un registro del inmueble, "contando en todo momento con la colaboración de su inquilino" que posteriormente fue detenido, se localizaron en su interior tres invernaderos en funcionamiento con un total de 71 plantas de marihuana. También encontraron "gran cantidad de sustancia preparada para su consumo y distribución, que en su conjunto alcanzaron un peso aproximado de 1.700 gramos".
Además, P.M.P.D. poseía en su domicilio "gran cantidad de productos fertilizantes especializados para cannabis", así como varios efectos para el control de su cultivo y el secado posterior de la marihuana, lo que en unión de los tres invernaderos en funcionamiento, "le hacían obtener un elevada producción de la sustancia", según la Guardia Civil.
Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona por un supuesto delito contra la salud pública, y a la incautación de todos los efectos relacionados con esta plantación. El detenido, junto a las plantas y objetos incautados, quedó a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.