La Guardia Civil detiene a tres personas por un robo con fuerza en Tías y un hurto en Costa Teguise

Una de las intervenciones se produjo de madrugada en un local de alimentación, y la otra en la piscina de un hotel

Cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise
Cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise

La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones diferentes, entre los pasados días 13 y 15 de febrero, a tres personas por delitos de robo con fuerza en las cosas, requisitorias judiciales en vigor y hurto, cometidos en los municipios de Tías y Teguise.

En una primera intervención, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise detuvieron a un hombre de 55 años, de iniciales J.A.R.G., y a una mujer de 50, de iniciales Y.S.M. , ambos vecinos de Arrecife y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto, cometido el pasado día 7 en la piscina de un hotel de Costa Teguise.

Las pesquisas comenzaron con la denuncia de la víctima del hurto, una turista de nacionalidad extranjera, que relató a los agentes que el pasado día 7 dejó un bolso en la zona de las  hamacas de la piscina, en cuyo interior  había varios anillos y un reloj, y que al regresar a su habitación se dio cuenta de que se los habían sustraído.

Las investigaciones posteriores desarrolladas por la Guardia Civil permitieron localizar y recuperar las joyas, reuniendo paralelamente indicios policiales suficientes para localizar y detener a los presuntos autores del robo, que han pasado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.

 

Robo con fuerza


En otra actuación, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo durante la madrugada del pasado día 15, en el interior de un local de alimentación de la calle Marte, a un varón de iniciales Y.C., de 44 años de edad y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, presentando además en el momento de su detención cuatro requisitorias para su localización y detención, de diferentes juzgados de Arrecife, por varios delitos cometidos contra el patrimonio.

La intervención comenzó durante la madrugada, tras un aviso de alarma del local afectado que se recibió en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas. Ésta dio el aviso a la correspondiente patrulla, cuyos agentes  comprobaron al llegar al lugar  el perímetro exterior del negocio, observando dos ventanas laterales fracturadas y  percatándose inmediatamente de la presencia de Y.C. en su interior.

Los agentes procedieron entonces a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

LO MAS LEÍDO