Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la
Guardia Civil de Tías,procedieron a la detenciónel pasado 29
de agostode dos personas, unade iniciales M.S.G., porsupuestos delitos de simulación de delito y encubrimiento, y otrade iniciales R.R.L.,por un supuesto delito contra la seguridad vial.
La investigación se inició cuando M.S.G. presentó una denuncia en
dependencias de la Guardia Civil, como perjudicada de un delito de robo de uso de su vehículo.
Las oportunas pesquisas policiales permitieron averiguar que, el pasado 23 de agosto, el vehículo que M.S.G. denunció que le sustrajeron, sufrió un accidente de circulación en la localidad de Arrecife, y que el conductor del mismo, ante la llegada de la Policía Local de Arrecife, supuestamente huyó del lugar corriendo, abandonando el vehículo y la documentación de éste.
En base a la colaboración prestada por la Policía Local, y a la manifestación de varios testigos, la Guardia Civil pudo concluir que el conductor que supuestamente había huido del lugar del accidente era R.R.L., un conocido de M.S.G., y que ésta le había prestado el vehículo, siendo el motivo de la huida el carecer de permiso de conducción.
Por todo ello los agentes de la Guardia Civil de Tías procedieron a la detención de M.S.G., como supuesta autora de dos delitos: uno de encubrimiento, al intentar ocultar el hecho de que R.R.L. había conducido su vehículo sin el pertinente permiso de conducción, y otro delito de simulación de delito, al fingir que había sufrido el robo de su vehículo.
La Guardia Civil de Tías imputó, a su vez, a R.R.L., de nacionalidad extranjera, de un delito contra la seguridad vial al conducir sin el pertinente permiso de conducción.
Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife.
Detenidos en San Bartolomé
En otra actuación de la Guardia Civil en la isla de Lanzarote, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de San Bartolomé procedieron a la detención el pasado 29 de agosto de 4 personas, de iniciales F.J.C.G., Z.M.M.T., J.J.P.G. e I.A.A., todos de nacionalidad española y residentes en lacitada isla, como presuntos autores de un delito de hurto.
La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo de un motor de luz, de un valor estimado de 700 euros, en una finca de la localidad de Tinajo, ocurrido el pasado 25 de agosto.
El correspondiente trabajo policial, en base a la inspección del lugar de los hechos y a la manifestación de varios testigos,culminó con la detención de las citadas personas, a las que se les imputa un supuesto delito de hurto.
Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado enfunciones de Guardia de la localidad de Arrecife.