La Guardia Civil del puesto principal de Costa Teguise tuvo que desalojar varias viviendas en la localidad de Órzola por un incendio que se estaba produciendo en un solar, en la calle Jablillo. Alrededor de las 23.00 horas de este jueves, una patrulla que realizaba el servicio de seguridad ciudadana en la zona de Órzola se percató de este fuego y, ante la "magnitud" del incendio que podía afectar a una serie de inmuebles próximos, avisaron a sus moradores y desalojaron las casas.
Seguidamente, y dado "el nivel de peligrosidad" que estaba adquiriendo el incendio, la Guardia Civil avisó a la unidad de Bomberos del Consorcio de Lanzarote. Paralelamente, ante la existencia de componentes inflamables presentes en el lugar, los agentes de la Guardia Civil intentaron apagar el fuego.
Para ello, contaron con la colaboración de uno de los vecinos del lugar. Así, pudieron acceder a la vivienda de esta persona, que era la más cercana al fuego, y con la ayuda de varias mangueras, comenzaron a extinguir el incendio mientras llegaban los bomberos.
A su llegada, el cuerpo de bomberos se hizo cargo de las labores de extinción. El fuego quedó apagado en torno a las 00:05 horas.
La Guardia Civil ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer el origen del incendio, que no produjo daños en personas pero sí materiales, que están aún por determinar, según han afirmado desde este cuerpo.