La Guardia Civil halló este lunes en un vehículo que llegó al puerto de Cádiz desde Lanzarote un millón de euros en metálico, según han publicado varios medios de comunicación de esta provincia. El coche había viajado en el buque Albaycín, de Transmediterránea, procedente de esta isla de Lanzarote, según informa Lavozdigital.es
El dinero estaba fraccionado en billetes de 20 y 50 euros. Además, no estaba a la vista, sino que venía oculto en un doble fondo en el vehículo. Al parecer, el coche es de la marca Mercedes, según informan varios medios de comunicación.
Los agentes pararon este vehículo en la aduana. Durante el registro, encontraron bajo el asiento del conductor un doble fondo que ocultaba esta gran cantidad de dinero, "muy superior a la máxima permitida para su transporte en territorio nacional sin documentación que la ampare", según publica la agencia Efe.
La Guardia Civil le comunicó al conductor del coche que tanto el dinero como el vehículo quedaban incautados y a disposición de la Comisión de Blanqueo de Capitales. El conductor, un hombre de 34 años, tendrá que demostrar la procedencia de este dinero. Según la agencia Efe, "tenía antecedentes por narcotráfico".