La isla de La Graciosa registró durante 2017 un total de 814 incidentes que necesitaron de la intervención del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.
La mayoría de ellos, 698, fueron intervenciones de carácter sanitario (enfermedad, consultas o dolor, entre otros) lo que supone casi el 86% del total de la actividad desarrollada en esta isla el pasado año.
Los accidentes fueron el segundo sector que registró el mayor número de incidentes en La Graciosa, ya que el 1-1-2 coordinó la respuesta a 77 intervenciones relacionadas con accidentes en vía pública y domicilio, tráfico, laborales, deportivos o escolares.
Le siguen las intervenciones relacionados con la seguridad ciudadana, con 30 incidentes relacionados con este sector, en el que predominan los actos contra la propiedad.
Cierran la tipología de intervenciones las asistencias técnicas con siete incidentes y las actuaciones en el entorno acuático, donde el 1-1-2 coordinó la asistencia a dos embarcaciones en apuros en 2017.